El consejo regional pidió atender de manera inmediata a 18 instituciones educativas que no cuentan energía eléctrica
“Se ha solicitado a todas la Ugels de la región verificar la documentación de los docentes -títulos falsos – sólo tres unidades han facilitado información a la fecha”
El director regional de Educación, Mag. Pedro Rengifo Huamán, participó de sesión ordinaria, convocada por el Consejo Regional San Martín; en la cita, se trataron diversos puntos, el primero de ellos fue, “títulos falsos”; sobre el particular, el ejecutivo mencionó que se emitió un documento múltiple, solicitando a cada Ugel, los informes con respecto a verificación y estado situacional de las denuncias a licenciados en educación.
El director mencionó que, hasta la fecha, solo 3 unidades de gestión educativa local (Moyobamba, Rioja y Bellavista) han dado respuesta a la solicitud; motivo por el cual, el director regional de educación, manifestó que se envió un documento de reiteración para que las demás unidades ejecutores respondan a la brevedad posible.
Los integrantes del Consejo Regional San Martín mostraron preocupación ante la necesidad de especialistas de educación lenguas originarias (Shawi, Awajún y Quechua), ante ello, el titular de Educación mencionó que no existe un presupuesto designado para esta acción, no obstante se comprometió a gestionar recursos para facilitar soluciones.
En la reunión se identificó las necesidades prioritarias que atraviesa el sector educativo, y convocó al compromiso y empeño para ejecutar cambios considerables en la región San Martín que beneficien a los educandos; también recomendó realizar el planeamiento para adquirir presupuestos y cubrir las necesidades como la contratación de docentes, adquisición de mobiliario escolar y mejoramiento de infraestructura de las II.EE.
El consejo regional solicitó al director regional realizar la supervisión a los administradores de cada Ugel, el director destacó la importancia de la cooperación interinstitucional para lograr avances significativos en la educación y el bienestar de la comunidad educativa en la región de San Martín.