CONOCÍA EL TEMA DE LA REPARTIJA
Moyobamba. Tras conocer eel denominado “audio de la repartija”, que involucra al jefe de Logística de la Unidad de Operaciones 401, Paulo Cesar García Soto, Jheyson y Alpino Llaja Díaz (exesposo de la congresista Esther Saavedra Vela), siendo el último de los mencionados quien habla con una persona de sexo femenino que de acuerdo al diálogo se trata de una proveedora de insumos, quien a la vez le informa que la comisión pactada ya le había hecho entrega a Paulo César García Soto, situación que había generado problemas al interior del grupo de funcionarios que manejan las licitaciones.
El fin de semana, en su defensa Alpino Llaja Díaz, hizo público un documento en el cual asegura que, con fecha 28 de agosto, hizo de conocimiento de este audio al director de la Unidad de Operaciones 401 Víctor Marina Flores, pero que; sin embargo, de manera inexplicable informó a las autoridades y tampoco inicio algún proceso administrativo.
Alpino Llaja Díaz, aduce que su persona supuestamente se comunicó con la proveedora involucrada con la finalidad de sonsacarle información sobre los manejos irregulares que se dan al interior de la oficina de Logística, con quien, ahora indica, no haber tenido buenas relaciones debido a su trabajo de operador del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) que ejecuta y que era el encargado de verificar que las adquisiciones no se hagan de manera irregular.
Pero lo que llama la atención es la actitud que ha tenido en todo esto el Director de la Unidad de Operaciones Víctor Marina Flores, ya que de acuerdo a la información que obtuvo en exclusiva esta corresponsalía, pese a que conoció los presuntos malos manejos que se registraban en las adquisiciones, no realizó acciones de denunciar los hechos.
Se aguarda que tras su retorno de la ciudad de Lima, hoy lunes Marina Flores, aclarare esta situación a la opinión pública.
Al cierre de esta nota, se confirmó la renuncia de Paulo Cesar García Soto, al cargo de jefe de la Unidad de Logística de la Unidad de Operaciones. (Franclin Laván)