FUE ADQUIRIDO PARA EL HOSPITAL DE RIOJA
Moyobamba. Tras conocer la difusión de un reportaje realizado por un medio televisivo de la ciudad de Tarapoto, donde se da cuenta de la presunta sobrevaloración en la compra de un equipo esterilizador Autoclave adquirido para el hospital de la ciudad de Rioja por un valor de 31 mil 300 soles, Jhony Gárate Ríos, director de la Unidad de Operaciones Nº 401, salió a desmentir dichas afirmación divulgadas en el programa periodístico.
Para sustentar que no existió sobrevaloración, Gárate Ríos mostró un documento remitido por la empresa Kendal de fecha 14 de octubre del año en curso, en el cual da respuesta a la solicitud de fecha 29 de septiembre donde se le solicita informe sobre una proforma que con fecha 23 de ese mismo mes esta empresa remitió al señor Luis Escudero Tanchiva, donde mencionan que un equipo con las mismas características estaba valorizado en 5 mil 900 soles.
Según lo informado por la empresa Kendal, de acuerdo al cuaderno de llamadas de fecha 23 de septiembre del 2016, se advierte que Luis Escudero, se comunicó con dicha empresa a través de la vía telefónica señalando que era representante de la Dirección Sub Regional de Salud Alto Mayo, situación falsa ya que Luis Escudero solo es un trabajador de este sector, indicó.
Pero al mismo tiempo explicó que en dicho documento la empresa Kendal hace mención que de acuerdo a las especificaciones técnicas adjuntadas a su solicitud, no se ajustan al requerimiento anterior ya que dichas características obedecen a equipos más sofisticados con implementos que esta empresa no cuenta.
“Lo argumentado por los denunciantes no se ajusta a la verdad y más bien existirían intereses de perjudicar a como dé lugar la actual gestión que busca hacer las cosas de manera transparente”, refirió.
Asimismo, Jhony Gárate lamentó que algunos medios de comunicación difundan información sin contar con la debida documentación, en cuanto a lo dicho por los trabajadores del hospital de la Ciudad de Rioja y dirigentes del Frente de Defensa de esta provincia, manifestó que fueron ellos mismos quienes hicieron el requerimiento para que se compre este equipo que al momento de su entrega, tras las pruebas respectivas firmaron el acta en señal de conformidad, documento que también fue mostrado durante la entrevista.(Franclin Lavan)