31.8 C
Tarapoto
martes, enero 21, 2025
spot_img

Directora de OGESS Bajo Mayo confirma que menor que falleció no fue atendido adecuadamente

Señala que el personal médico no cumplió con los protocolos establecidos para atender a un paciente pediátrico con fiebre alta y vómitos.

La directora de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo (OGESS), Sofía Rodríguez Aspajo, confirmó ayer en una conferencia de prensa que el fallecimiento de un niño de tres años en el centro de Salud del distrito de Morales se produjo tras una atención médica inadecuada.

Según Rodríguez Aspajo, la revisión de la historia clínica del menor ha revelado una serie de irregularidades que indican que el personal médico no cumplió con los protocolos establecidos para atender a un paciente pediátrico con fiebre alta y vómitos.

“Es inaceptable que un niño con casi 40 grados de fiebre sea dado de alta sin los exámenes correspondientes y sin la observación adecuada”, afirmó la directora. “La historia clínica está incompleta y no detalla las atenciones brindadas al paciente. En estos casos, el protocolo exige una observación de al menos dos horas para evaluar la evolución del paciente”.

Rodríguez indicó además que, ante la persistencia de la fiebre, el paciente debió ser referido inmediatamente a un hospital de mayor complejidad para recibir la atención especializada necesaria. “A las guardias se va a trabajar, no a dormir”, enfatizó la directora, mostrando su indignación ante lo ocurrido.

La denuncia inicial fue presentada por Jhan Pool Tocto Dávila, padre del menor fallecido, quien aseguró que su hijo solo recibió una inyección en el centro de salud antes de ser dado de alta. Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este caso y tomar las medidas disciplinarias correspondientes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS