Red de Salud

En una entrevista realizada por este diario la directora de la Red de Salud de San Martín, Sofía Rodríguez Aspajo confirmó que aún no existe informe final que certifique que las constancias emitidas por la responsable de Salud Colectiva sean verdaderas.

La funcionaria dijo que dentro del TUPA no están de forma específica, sin embargo todos los documentos que se deben expedir al usuario que lo solicita debe ser de forma legal, con un trámite administrativo respectivo.

“Si bien es cierto, Salud Colectiva hace toda la inspección, verificación y charlas de manejos de los alimentos y de la forma como el proveedor debe dar el servicio a la población; estos documentos deben salir con el sello y el visto bueno de la dirección”, refirió; cosa que no se hizo.

En otro momento confirma que las constancias emitidas por Juanita Saavedra Viena a favor de Proveeduría “Santa Marta” de propiedad de Jimmy Maick Pezo Melendez, no son legales. “Salud Colectiva realiza todo un paquete de servicios y ellos emiten un informe hacia la dirección, y la dirección con esos informes recién emite los documentos, en este caso (de las constancias de buenas prácticas de almacenamiento) no están con los sellos, ni con el visto bueno”, declaró.

Confirmó que se ha hecho llegar todos estos documentos a la OCI, “es ahí donde se está haciendo el caso respectivo para que se emita un informe final; a la bióloga Juanita Saavedra, se le ha solicitado emita un informe detallado del por qué emitió esos documentos, sin haberse hecho el visto bueno y autorización de la dirección”, afirmó.

Sobre el cuestionamiento al hecho de que se haya entregado unas constancias del sector salud a un almacén que no existe, pues en el jirón Atahualpa 742 – 744 esta solo la vivienda del propietario de Proveeduría “Santa Marta” dijo desconocer que en dicho local exista o no.

“Desconozco que en ese lugar exista o no un local comercial, es control institucional quien va hacer la investigación debida, caso por caso, documento por documento, es el encargado de emitir un informe a esta dirección, es ahí donde recién vamos a conocer todo los detalles finales sobre el caso”, señaló.

Explicó que existe un plazo prudencial para que se conozca resultados finales de esta investigación pues está dentro del plazo, “para saber sobre este caso y si hay alguna irregularidad hay un plazo determinado luego de ahí la Dirección debe saber si hubo o no vicios, para la sanción respectiva del caso”, dijo.

Finalmente habló sobre el informe emitido por Juanita Saavedra Viena, como responsable de Salud Colectiva quien de manera personal afirma que las constancias que emitió a favor de Proveeduría “Santa Marta” son legales. “Dejemos que la OCI nos haga llegar el informe, para poder dar la información final a ustedes” finalizó. (César Gonzaga F.)