Malos resultados en educación serían los motivos
Los pésimos resultados en el sector Educación de la región, habrían motivado que la Directora Regional de Educación de San Martín, María Carolina Pérez Tello, de un paso al costado y presente su renuncia irrevocable a su cargo, pero según ella, manifestó que lo hizo por razones muy personales y estrictamente familiares, dijo trabajará hasta que el gobernador, Walter Grundel acepte su solicitud.
María Carolina Pérez Tello, no quiso dar mayores alcances sobre el caso, pero advirtió que decidió dejar el puesto no porque sea incapaz o por presiones mediáticas sino porque considera es necesario a fin de dar paso a otro profesional que se encargue de la educación de la región. Pero lo cierto es que San Martín no ha presentado buenos resultados en su sector.

La región San Martín aparece en el penúltimo lugar del ranking de comprensión lectora y matemáticas, lo que le llevó a serias críticas a su gestión e inclusive el pedido de destitución por considerarla incapaz en el puesto, a lo que respondió que el caso no viene de su gestión, pero que aún así está trabajando para superar el problema, considerando además el proyecto educativo regional.
Se desconoce cuándo aceptaría Grundel esta renuncia, pero se sabe que quien reemplazará a María Pérez Tello en el cargo, sería el excandidato a la alcaldía del distrito de Soritor, por el Movimiento Unión Regional, Edgar Julca Chuquisuta, quien ahora postularía por Renovación Popular al mismo cargo y quien llevaría a la reelección a Walter Grundel Jiménez.
Se ha confirmado a esta redacción que Edgar Julca Chuquisuta, será presentado hoy lunes 19 de agosto como el nuevo director de la Dirección Regional de Educación de San Martín, esperando que logre poner a flote un sector tan alicaído en la región. (César Gonzaga)