Tarapoto. La economista Lizzy Ruiz Flores, directora de la Unidad Ejecutora 400 del sector Salud en Tarapoto, manifestó que existe un acuerdo de las Redes de Salud a no excederse en el tema presupuestal y no continuar contratando a terceros para que no repercuta en el tema de productividad, logro de metas y asistencial por la falta de pago.
Desde el mes de marzo que asume la dirección, dijo que ha tenido dos preocupaciones constantes, que son los medicamentos y el tema de la deuda a terceros, y que están realizando gestiones para cubrir una brecha que es evidente, hay deudas a choferes de ambulancias, personal de limpieza, enfermeras, obstetras, que de no tener un sustento presupuestario el servicio de Salud en Bajo Mayo colapsaría y se haría evidente cuando tengamos que despedir a estas personas.
Indicó que la falta de presupuesto no depende solo del gobierno regional sino también del nacional.
Sobre el particular y con gran entusiasmo, informó que esta semana estarán regularizando toda la parte administrativa para poder proceder al pago de personal contratado por terceros.
“Ya contamos con el presupuesto con el que tenemos el respaldo para realizar el pago a la brevedad posible, que es la prioridad y de ser necesario, trabajaremos hasta el sábado para cumplir con este compromiso”, indicó la directora de la Unidad Ejecutora 400.
Finalmente, expresó que debido a la deuda que es de dos meses, el tiempo máximo para cumplir con todos los compromisos, será hasta la quincena de setiembre. (Silvia Quevedo)