Moyobamba. Alberto Bravo Rojas presidente de la Asociación de Choferes y propietarios de Mototaxis APROCHOM calificó de descerebrados a los integrantes del Concejo provincial de Moyobamba por haber aprobado la Ordenanza N°334, que prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos al perímetro de la plaza de Armas.
“Pareciera que estos señores tienen escaso cerebro para haber aprobado esta ordenanza, porque no han pensado en el caos vehicular que va a generar el prohibir que los vehículos ingresen a la plaza de Armas”, fueron la expresiones del conocido dirigente mototaxista quien sobre todo criticó la actitud del regidor Gilbert Puscan en calidad de impulsor de esta ordenanza.
Así mismo señalo que esta ordenanza se aprobó sin haberles consultado y menos haber sido consensuada con los mototaxistas ya que no fueron convocados a ninguna reunión donde puedan dar sus opiniones.
Bravo lamento que Gilbert Puscan presidente de la Comisión de Tránsito siendo una persona que hasta hace poco realizaba labores de Mototaxista, en vez de proponer normas a favor de los mototaxistas ,su iniciativa atenta contra el trabajo de este sector de la población que busca de manera honesta ganarse el pan de cada día.
En tanto tras estas expresiones los regidores del oficialismo incluido Gilbert Puscan calificaron de insultante la expresión del dirigente motocarrista y defendieron la propuesta que a su parecer tiene como único fin ordenar el transporte público en la ciudad de Moyobamba y busca dar el orden que se merece como capital de la región.
Sin embargo hay que mencionar tras desatarse la polémica, en las últimas horas se tomó conocimiento que el municipio dispuso una campaña de socialización de la norma para recién entrar en vigencia a partir del 6 de junio próximo y no como se había aprobado en un inicio a los 30 días luego de su publicación.
En tanto los dirigentes Mototaxistas de las 6 asociaciones existentes en la capital de la región, esta semana sostendrán reuniones para de acordar las acciones que tomaran y definir si acatan la disposición municipal o en todo caso buscarán que los regdores den marcha a atrás.
Hay que mencionar que la Ordenanza Municipal N°334, fue aprobada en sesión de consejo ordinaria de fecha 21 de marzo del año en curso, y establece además de prohibir el ingreso y estacionamiento de toda clase de vehículo en el perímetro de la plaza de Armas declarar zona rígida una cuadra antes a este lugar, en los jirones, callao, Pedro Canga, San Martín y Jr. Manuel del Águila. (F. Lavan)