![](https://diariovoces.com.pe/wp-content/uploads/2019/08/67928789_446355095962832_7200445842052874240_o.jpg)
Luego del escándalo político por las declaraciones de Jorge Barata del caso Odrebretch contra el expremier César Villanueva Arévalo, los principales dirigentes de la agrupación política Nueva Amazonía, se reunieron de manera informal en un restaurante de Tarapoto para analizar el tema, ya que consideran que el único propósito sería desprestigiarlo por apoyar al presidente de la República Martín Vizcarra.
Uno de los principales líderes, César Rengifo Ruiz, manifestó que esperan con tranquilidad los resultados de las investigaciones, ya que ellos conversaron con el ex premier, quien les dijo que está tranquilo y seguro que la justicia le dará la razón, es por ello emitió un comunicado para indicar que se someterá a las investigaciones sin ningún tipo de obstaculización.
“Es la Fiscalía quien está a cargo de las investigaciones con los protocolos que manejan, es por ello que pedimos calma a los que opinan al respecto, ya que en una coyuntura socio político que vive el país, cualquier información puede ser tergiversada. Esperemos que pronto se conozca la verdad” manifestó Rengifo Ruiz, quien estuvo acompañado por Miguel Angulo Rojas, Luis Córdova Calle y Luis Villacorta, es funcionarios regionales de la gestión Villanueva.
Por su parte el dirigente Luis Córdova Calle respondió que le parece raro que salga esa información en contra de César Villanueva cuando Odebretch viene reclamando al Estado 22 millones de soles una obra de una obra que ejecutaron en la región Huánuco. Por ahora los dirigentes de Nueva amazonia esperan que Villanueva Arévalo brinde declaraciones para ver de qué manera va a afrontar ese proceso. (Hugo Anteparra)