El gran maestro moyobambino, diseñador de moda, traje típico, Beto Pinedo, deslumbró con su traje típico que fue espectacular en el concurso de belleza Miss Grand International 2023, donde participó Luciana Fuster, confeccionado y diseñado cuya inspiración fue una mariposa azul.
Pinedo, explicó en qué se inspiró el diseño del vestido, considerando que en la selva peruana y particularmente en la región San Martín, viven unas hermosas mariposas de alas de color azul que en épocas de verano salen a volar cerca de los pueblos y de la ciudad, que sin duda fue deslumbrante.
Beto Pinedo es un diseñador moyobambino y es sordomudo, sin embargo; su condición no ha limitado el desarrollo de su talento y creatividad, que hoy traspasa fronteras gracias a la oportunidad que le dio la organización Miss Perú, así como ahora el concurso de belleza Miss Grand International 2023.
Asimismo, desde el 2016, este joven autodidacta, que se ha ganado la preferencia de personajes como Milett Figueroa, Laura Spoya y Luciana Fuster, viste a las mujeres más bellas de nuestro gran país con trajes que simbolizan la riqueza cultural y natural, que sigue deslumbrando. Por: Jorge Canales