Policías utilizaron más de 500 metros de soga para rescatar a los heridos y a la joven fallecida.
En un dramático accidente de tránsito, dos personas milagrosamente sobrevivieron después de que su automóvil e la que viajaban se despistara por un abismo de más de 500 metros de profundidad en el sector La Punta del Gallinazo, ubicado en la carretera que conduce al distrito de Sauce. El accidente dejó una víctima mortal cuyo cuerpo fue encontrado en medio de la empinada pendiente.
El abismo, de pronunciada inclinación y completamente inaccesible, se convirtió en el escenario de un asombroso rescate que movilizó a la Policía Nacional y equipos de rescate local. Usando cerca de 500 metros de cuerda, los agentes descendieron a la profundidad del abismo para alcanzar el vehículo siniestrado, identificado con la placa de rodaje A7M 455.
El automóvil, tras desviarse por causas aún bajo investigación, dio más de 20 vueltas al momento de caer al abismo. Hay rumores de que un jalador ilegal de turistas podría haberse cruzado el vehículo que hizo que el conductor pierda el control, aunque esta versión aún no ha sido confirmada ni descartada por las fuerzas del orden.
El rescate duró más de tres horas, y las labores de descenso de los policías y lugareños fueron difíciles y complicadas debido a la pronunciada pendiente del abismo, lo que hace que sobrevivir a este tipo de accidentes sea poco común.
El vehículo siniestrado quedó en el fondo del abismo y será muy difícil que lo saquen de ese lugar. Los transportistas que cubren ruta hacia el distrito de Sauce, recomiendan a los visitantes a manejar con sumo cuidado por esa carretera que está en pésimas condiciones. (Hugo Anteparra)