30 familias podrían quedar en la calle

Un grupo de 30 familias que hace más de ocho años se posesionaron en zona intangible o franja marginal del río Cumbaza en Tarapoto, alegan que existe un fallo judicial que ordena su desalojo y favorece a una supuesta propietaria, quien les estaría obligando a pagar altos costos por los lotes.

Ayer durante la mañana los moradores del sector conocido también como “Tiwinza” presentaron su caso a la prensa local, en donde dieron cuenta de supuestos intereses oscuros y acciones turbias que comienzan en un notario de Yurimaguas quien habría legalizado la propiedad del terreno donde viven a favor de Karina Vásquez Grecia.

Esta persona aparentemente aprovechó el documento para denunciar judicialmente el caso y tras el favor de un juez ahora exige el desalojo del grupo de vecinos, y junto con un abogado llegan a las casas para amedrentarlos y amenazar sacarlos del terreno con maquinaria derribando sus viviendas.

Manuel Bautista, vecino del sitio, asegura que este terreno no tiene título de propiedad y por ser franja marginal le corresponde a la Autoridad Local del Agua (ALA) definir su situación, cuyos funcionarios, según refiere, nunca fueron consultados sobre el tema. Pidió la intervención del Ministerio Público, Autoridad Nacional del Agua, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y otros entes para ayudarlos a buscar la solución ya que están siendo amenazados en un terreno que no pertenece a nadie sino al Estado.