26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

DIVINCRI Tarapoto desarticula banda de marcas procedentes de La Libertad

Caen integrantes de “Los Marcas de Trujillo”

Los sujetos detenidos serian miembros de la Organización Criminal “Los Marcas de Trujillo” quienes estarían cometiendo delitos como robo agravado, marcaje y reglaje, en Tarapoto y en otras provincias de la Costa, Sierra y Selva del país.

En un rápido y coordinado accionar, personal de inteligencia de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI de Tarapoto, logró la detención de siete integrantes de la presunta organización criminal, son siete facinerosos que fueron detenidos entre ellos cuatro varones y tres mujeres, todos proveniente de la costa de nuestro país.

Reglaje y marca a empresario en Tarapoto

Fuentes policiales señalaron que los sujetos fueron vistos la tarde del último 19 de julio 2023, realizando el marcaje y reglaje a un empresario dedicado al rubro de la construcción, quien minutos antes había retirado cerca de 250 mil soles de una entidad financiera, del centro de la ciudad de Tarapoto. Los delincuentes le siguieron hasta su domicilio ubicado en el distrito de Morales.

Los “marcas” utilizaron tres motos lineales, una camioneta y un auto para pretender cometer el ilícito; pero, los sujetos no lograron realizar su cometido, ya que temían que el empresario estaba con personal de seguridad y armamento.

Sin embargo, no contentos con su fallido intento los avezados “Los Marcas de Trujillo” habrían estado planificando realizar un acto delictivo bajo la misma modalidad de marcaje y reglaje, para robar y asaltar a mano armada en el distrito Bellavista, provincia del mismo nombre, sin presagiar que los agentes de la DIVINCRI Tarapoto ya los tenían bajo la mira.

El Golpe

Es así que, pasada las 11 de la mañana, de este último jueves 20 de julio 2023, a la altura de la intersección de los jirones San Martin y Jr. Ramon Castilla vieron a un sujeto que, al ver presencia policial intentó darse a la fuga, huyendo hacia el Jr. San Martín para luego ingresar al Jr. Mariscal Cáceres,  al ver que los efectivos policiales lo iban alcanzar ingresó a una ferretería, lugar donde fue reducido logrando ser identificado como Richard Gerardo Tacanga Quiroz, de 20 años, natural de La Libertad – Trujillo.

Este sujeto había antes abandonado una motocicleta con placa 2731-OCT, la motocicleta tenía pegada cintas adhesivas de “Carbono–Polietileno” de color negro, al para no ser reconocidos en las cámaras de video vigilancia.

En la persecución, que parecía sacada de una película de acción, agentes de la DIVINCRI, donde también intervino una camioneta color negro, con placa de rodaje N° T6S-332; al interior estaban dos ocupantes a quienes identificaron como Fernando Kevin Vargas Acuña, de 29 años, conductor del vehículo, natural de Trujillo, y como copiloto a la persona de Franklin Salas Velásquez, de 33 año, también de Trujillo. A quienes se les encontró una pistola color negro, Marca BERSA calibre 3.80, con cacerina abastecida con catorce municiones.

Mujeres integrantes de la banda

Asimismo, capturaron a tres mujeres que realizanban el marcaje y reglaje a los empresarios que realizaban operaciones bancarias en las entidades financieras, eran ellas las que alertaban a los cómplices de la organización criminal para ejecutar los asaltarlos, las mujeres fueron identificadas como Priscila Lisbeth Flores Contreras, de 30 años, Johana Paz Vela, de 37 años, natural de Chiclayo y Lesly Sánchez Zambrano, de 24 años, natural de Trujillo.

Uno de los integrantes de la banda estuvo intentando darse a la fuga a bordo de una motocicleta a bordo de una motocicleta Pulsar, con placa de rodaje 9925-9P. Sin embargo, fue capturado siendo identificado como Jorge Luis Pasache Rymaycuma, de 36 años, natural de Piura.

De este modo la Policía Nacional de Tarapoto logra dar un golpe certero al crimen organizado con esta importante captura, que significaría la desarticulación de una muy bien organizada banda criminal con integrantes provenientes de la costa norte del país. Ante las evidencias, se espera un accionar rápido y ejemplar de la fiscalía.  Por: César Alberto Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS