22.9 C
Tarapoto
martes, junio 25, 2024
spot_img

Ministerio de Cultura autoriza ejecución de proyecto de investigación y conservación en Pajaten

El Ministerio de Cultura del Perú está autorizando a un equipo de la World Monuments Fund, para la ejecución del Proyecto de investigación y conservación arqueológica en Rio Abiseo.

Este proyecto incluye la investigación arqueológica y conservación de los sitios Gran Pajatén y Los Pinchudos. Además, se llevarán a cabo acciones de topografía, levantamiento arquitectónico y análisis tecnomorfológico de arquitectura.

El equipo liderado por Luis Alfredo Narváez y compuesto por Aldo Bolaños (arqueología), Ricardo Morales (conservación), Pablo Gómez (social), José Rosas (ambiental), Adine Gavazzi (tecnomorfología) y Carlos Torres (logística), son parte de un grupo profesional de mucha experiencia, que se vienen preparando para el ingreso a Río Abiseo y sus áreas de influencia.
Los fines de esta intervención es asegurar la conservación y protección de tres de los más importantes sitios arqueológicos del Perú, como son Los Pinchudos, Gran Pajaten y Cerro Central, así como la investigación y registro de caminos de acceso y sitios asociados.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS