Tras la mesa de diálogo entre las autoridades regionales y los dirigentes del sindicato de la provincia de docentes, los profesores que acataron la huelga de hambre ayer por la mañana depusieron su radical medida de fuerza y de inmediato fueron evaluados por personal de Salud, sin embargo los huelguistas indicaron que necesitan descanso médico para que se restablezcan de haberse privado de sus alimentos.
Por su parte el profesor Joel Isuiza Zumba, manifestó no estar bien físicamente por la huelga de hambre que realizó, es por ello que está evaluando la posibilidad de solicitar licencia médica hasta el día lunes para luego reiniciar sus labores educativas en el distrito de Chazuta sin ningún inconveniente.
“Aún siento un poco de malestar y mareos, no creo que esté bien este jueves para volver a las aulas, voy a ver si me otorgan una licencia por unos días, pero eso dependerá de cómo evolucione ya que una huelga de hambre nos afecta en el organismo”, indicó la profesora Gladys Valderrama Madurra, docente del Colegio Francisco Izquierdos Ríos.
El médico Jorge Luis Delgado Aguilar fue el encargado de evaluar a los docentes que radicalizaron de manera extrema su medida de fuerza, luego de examinarlos indicó que todos están estables y considera que no es necesario un descanso médico.
Los manifestantes tras salir del frontis de la iglesia matriz de Tarapoto, realizaron una movilización hacia el Colegio Jiménez Pimentel, donde participaron de una asamblea.