Un grupo de docentes que reciben capacitación en la Universidad Peruana Unión, protestó ayer por la mañana contra el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), porque hasta el momento no les cancelan el bono que les corresponde para el pago de hospedaje y alimentación de acuerdo a lo que les ofrecieron, siendo la mayoría de estos docentes de otras regiones.
Por más de una hora, los manifestantes permanecieron en los exteriores de la universidad exigiendo a los responsables del PRONABEC, que les cancelen lo que les corresponde, ya que el proceso de capacitación está llegando a su etapa final y el pago debió ser hace unos días, ya que algunos docentes lograron cobrar, de acuerdo a lo ofrecido.
“Somos 530 profesores que conseguimos una beca para estar presentes en esta capacitación, solo pagaron al 70 por ciento de los asistentes, estamos desesperados porque ya nos están cobrando de la habitación y en nuestras pensiones, todos los días nos dan una fecha, sin embargo no lo cumplen”, indicó Emerson Valera Ramírez, uno de los docentes que exige su pago
Por su parte José Jiménez, jefe de imagen institucional de la Universidad Peruana Unión, señaló que ese centro superior de estudios no tiene nada que ver con la falta de pago de los docentes que vienen siendo capacitados y subvencionados por el gobierno central. El personal policial de la Comisaría del distrito de Morales llegó a la sede universitaria a fin de garantizar el orden público. (Hugo Anteparra)