tarapoto

Maestros agremiados al SUTE provincial, llevando ollas, sartenes y cucharones marcharon por las calles de Tarapoto hasta la sede del Gobierno Regional de San Martín exigiendo el pago de sus beneficios sociales con sentencia, como parte de las acciones enmarcadas dentro de la plataforma de lucha de la huelga nacional indefinida emprendida hace más de siete días.

Dicha medida fue adoptada ante el desinterés de la comisión del gobierno regional encargada de ver por la pronta solución a su pliego de reclamos, tal y como lo dijo Lucinda Vásquez Vela, presidenta del comité de lucha del SUTE provincial.

Además la presidenta del comité de lucha del SUTE provincial expresó que dicha protesta realizaría también hoy en horas de la tarde, con una masiva marcha que partirá desde la concha acústica de Tarapoto.

“Este cacerolazo tiene por objetivo sensibilizar a las autoridades del gobierno regional, a fin de que se pueda cumplir pronto con el pago de los beneficios con sentencias judiciales” declaro Lucinda Vásquez.

Luego de ello la marcha del cacerolazo continuó por las calles de Tarapoto, realizándose sendos plantones en el frontis del Poder Judicial y la Ugel San Martín. (César Gonzaga Fasanando)