Moyobamba. En actos públicos en las localidades de Saposoa y Bellavista, el Gobierno Regional San Martín hizo entrega de sillas de ruedas para facilitar una mejor integración a la sociedad, de ciudadanos con problemas de salud.
En ese sentido, cumpliendo con el cronograma establecido por la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades a cargo del Lic. Juan Ocas Aseijas, con las municipalidades provinciales y distritales, el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, acompañado de funcionarios de la entidad y autoridades de las provincias de Huallaga y Bellavista, realizó la mencionada entrega consistente en 20 y 35 sillas de ruedas, respectivamente.
La primera actividad se desarrolló en horas de la mañana en la plaza de Armas de Saposoa, donde el alcalde Arístides Grández Peñaherrera, agradeció el donativo y resaltó la inversión que viene realizando el gobierno regional en su jurisdicción. Mientras tanto en Bellavista el alcalde Yván Guevara Gallardo, se expresó de la misma manera.
Con relación a este aporte para las personas con discapacidad, Víctor Noriega, manifestó que gracias al donativo de la República China y a las gestiones realizadas en Lima, es posible llegar a las personas con discapacidad de todas las provincias de la región. Finalmente mostró su compromiso para continuar con esta labor e invocó a las autoridades y población a trabajar unidos para una mejor calidad de vida de los ciudadanos sanmartinenses. (Alfonso Delgado G.)