La Municipalidad Provincia de Lamas y el Gobierno Regional de San Martín adquirieron un motor peque – peque, para donar a la comunidad de San Francisco derío Mayo, luego que hace ocho días se produjera un accidente fluvial donde murió una persona y perdieron la única embarcación que tenían para sacar sus productos.
Rosa Acuña Pinedo, alcaldesa de Lamas, manifestó que no podían ser indiferentes en este hecho, porque la población de esa zona tiene como único medio de transportes un botemotor, y la donación del motor será de gran ayuda para los lugareños.
Por su parte Jaime del Castillo Gonzales en representación del Gobierno Regional de San Martín, indicó que desde el día del accidente brindaron apoyo a la comunidad para gestionar la compra del motor y ponerlo a disposición de la comunidad, además apoyaron en las labores de búsqueda del cadáver del morador que perdió la vida en el accidente.
Demóstenes Ríos Torres, agente Municipal de San Francisco del río Mayo, se mostró agradecido y emocionado al momento de recibir el motor de manos de la alcaldesa y del funcionario del GORESAM durante una sencilla ceremonia realizada el puerto fluvial de San Francisco. Como se recuerda hace ocho días un accidente pluvial dejó como saldo una persona fallecida y la pérdida de la embarcación de esta localidad. (Hugo Anteparra)