Un 18 de enero de 1964 en el Teatro Distrital de Bogotá el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares instauró mundialmente la celebración anual de la Semana en homenaje al natalicio del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre sabio y humanista reconocido como Gloria de Francia. Esta Semana cultural surgió -según su creador- con el objeto de actualizar la proyección cultural de la Institución que tanto le preocupaba al Dr. Raynaud de la Ferrière.
Como sabemos el ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nació en París, Francia el 18 de enero de 1916. Su familia, de noble estirpe, tenía su mansión ancestral en La Ferrière, a 2 kms. de Valderoure.
de la paz y diplomado de honor por 27 instituciones de alta ciencia y cultura.
En 1947 funda en París la FISS-Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) y en 1948 crea en Venezuela la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (la GFU original y deformada) que él siempre quiso que fuese una Institución Cultural Mundial. Recorre incansablemente los cinco continentes visitando 43 países y dando más de 2500 conferencias en Universidades, Colegios, Alianzas Francesas, Centros Culturales, etc.
En 1953 inicia por casi diez años, en Niza – Francia, la que sería su etapa más larga, luminosa y culminante de su vida en la que termina de escribir sus cien obras en la que destacan “Los Propósitos Psicológicos” (36 libros), “El Arte en la Nueva Era, La Misión de los Artistas”, “Yug Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología”, “Los Grandes Mensajes”, ofreciendo una síntesis de la sabiduría universal para la aspiración de todos los hombres y mujeres, con más de 1200 fuentes y referencias de pensadores de oriente y occidente y en el que además ofrece diez mil conceptos renovadores para los artistas, científicos, educadores, médicos, psicólogos, padres de familia, filósofos y en general para todas las áreas del humano vivir; conceptos que al ser aplicados permitirán la instauración de la edad de paz anunciada, o –como lo expresan simbólicamente las escrituras bíblicas: “el reinado del Hijo del Hombre”- y los textos sagrados de oriente que anuncian el “Satya Yuga” (la “Edad de Oro”).
También inicia en esta etapa la correspondencia de más de 600 cartas durante siete años con su ideólogo, exégeta, traductor y coordinador general de su literatura: el Dr. David Juan Ferriz Olivares constituyendo un epistolario trascendental solo comparable al de Goethe y Schiller en el siglo XIX.
En esta época él pudo observar desde Francia cómo su obra inicial (la G.F.U.) se había deformado en sus objetivos y estructura orgánica por la falta de nivel cultural de sus primeros seguidores por lo que encargó REAJUSTAMIENTO de esta obra junto con quien él reconoció como su “Discípulo Predilecto” el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares constituyendo en la actualidad por antonomasia y legitimidad la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con sede mundial en Lima – Perú y filiales en 22 países de América y Europa (ver. www.magnanet.org)
Dejando planteadas las proyecciones de las instituciones culturales y científicas mundiales por él fundadas, ocurre su deceso el 27 de diciembre de 1962. El ejemplo arquetípico de su vida consagrada al saber para la mayor comprensión de los seres humanos ha quedado grabado indeleblemente en la historia de los Grandes Maestros de la humanidad.
Asimismo su esfuerzo y entrega al avance de la humanidad hasta el límite extremo de sus fuerzas, lo que le llevaba inevitablemente a quebrantar su misma salud física y muchas veces su estado moral al ver por ejemplo la deformación de su obra inicial (la GFU), originada por el rechazo a Su Reajustamiento, la poca seriedad, la negligencia y el descuido que manifestaban sus primeros seguidores de transición ante las disposiciones escritas y voluntad expresa para la buena marcha de su Institución.
Asimismo su frase crística: “Me siento responsable de la falta de comprensión de los hombres”, expresa una de las esencias de su misión ante los hombres. Expresión -sin duda- propia del Instructor del mundo, el Hijo del hombre anunciado en diversas formas, por todas las religiones.
Finalmente y sin pretender agotar en lo más mínimo la presentación de sus conceptos trascendentales para la formación de una nueva humanidad, no quisiera dejar de mencionar un PARAMITA (pensamiento trascendental) que siempre cala profundo en el espíritu de quienes lo leen o escuchan y en quienes también vibra ese IDEAL y ese HÉROE expectante en el fondo de nuestro Ser, aguardando florecer a la luz; Héroe que como Sublime INICIADO, encarnó plenamente el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su Vida- Forma y Pensamiento como el auténtico Hijo del Hombre (el Kalki Avatar, el Buda Maitreya, el Iman Mahdi) esperado. Este paramita dice:
“Deseo para la humanidad la más amplia comprensión que puede venir solamente de una mayor tolerancia. Sólo así los hombres podrán tener la fé de un cristiano, las virtudes de un hindú, la integridad de un budista, la sabiduría de un taoísta, la disciplina y el control de un musulmán, haciendo de todas estas concepciones una SÍNTESIS. Tal es el sendero que conduce a la INICIACIÓN.”
Para mayor información del programa de celebraciones por el 100° Aniversario del Natalicio del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ver en el portal: www.magnanet.org.