Los vecinos afectados exigen la intervención de las autoridades para que les devuelvan la tranquilidad que lo perdieron con la presencia de personas de mal vivir.
Los vecinos de la cuadra 24 de la avenida Circunvalación de Tarapoto están haciendo un llamado urgente al propietario de una vivienda en construcción y a las autoridades locales para que tomen acciones inmediatas ante la ocupación ilegal del inmueble por un grupo de individuos de mal vivir, convirtiendo el lugar en un foco de peligro y de insalubridad.
Los vecinos del lugar han denunciado que estos sujetos utilizan la propiedad para actividades ilícitas, encontrándose en el lugar varias prendas íntimas de mujeres, las cuales, según los vecinos, son utilizadas para fantasías sexuales. Además, se han reportado robos en las viviendas aledañas, incrementando la preocupación y el malestar en la comunidad.
“Hacemos un llamado al propietario para que limpie su propiedad, ya que en el interior lo están convirtiendo en letrinas y nosotros somos los perjudicados con los olores fétidos. A ello se suma que también lo utilizan para el consumo de estupefacientes”, indicó Geiner Macedo Ramírez, un vecino de la zona.
La situación se ha vuelto insostenible, ya que el interior de la construcción se ha transformado en una letrina improvisada, emitiendo un fuerte olor desagradable que afecta tanto a los moradores como a los transeúntes. Macedo Ramírez también mencionó que están coordinando una intervención con las rondas campesinas, considerándola la mejor forma de ahuyentar a esos sujetos.
Este problema no es aislado, pues varias calles de Tarapoto están siendo invadidas por drogadictos, quienes contribuyen a dar un mal aspecto a la ciudad. Los vecinos esperan que tanto el propietario de la vivienda como las autoridades locales actúen de manera rápida y efectiva para resolver esta situación que afecta gravemente la calidad de vida de varias familias de ese lugar. (Hugo Anteparra)