31.8 C
Tarapoto
martes, enero 21, 2025
spot_img

Dueño de terreno invadido que se enfrentó a vecinos aseguró que solo se defendió cuando fue atacado

En Yurimaguas

El dueño del terreno donde se ubica el Asentamiento Humano Libertad del Paranapura, Arón Zumarán, se pronunció sobre el enfrentamiento ocurrido recientemente con un grupo de vecinos que impidieron la construcción de un cerco perimétrico que cerraría el acceso a un embarcadero.

El propietario sostuvo que en todo momento actuó en legítima defensa y que su reacción fue provocada por los ataques.

“Solo me defendí cuando me atacaron”, señaló el hombre, quien explicó que las tensiones comenzaron cuando un grupo de personas irrumpió en su terreno, a pesar de que él tiene la documentación legal que acredita su propiedad, asegurando también que no hay ningún litigio judicial, más que un proceso de reversión por cuarta vez de parte el Gobierno Regional.

El propietario detalló que, al verse amenazado y agredido verbalmente, tomó la decisión de enfrentarse a los invasores, usando su arma (escopeta) solo para amedrentar, buscando en todo momento evitar que la situación llegara a mayores.

También mencionó que él solo quiere construir un paño de pared de ladrillo y colocar una puerta metálica para evitar que los vecinos arrojen basura en el lugar. Este incidente ha generado un debate sobre los derechos de propiedad y los métodos para resolver conflictos relacionados con la posesión de terrenos, particularmente en áreas donde se registran casos de invasión de terrenos.  Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS