EN LA CUADRA DOS DEL JIRÓN RAIMONDI DE TARAPOTO
Durante un operativo ejecutado por la Fiscalía de Prevención del Delito, agentes de la Policía Fiscal intervinieron locales de venta de productos agroquímicos, con la finalidad de verificar la procedencia y si cumplen con los requisitos que establece el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
Más de 180 productos agrícolas valorizados en más de 2700 soles fueron incautados por agentes de la Policía Fiscal del Departamento de Investigación Criminal, porque supuestamente tenían pegadas etiquetas con diferentes características al original, motivo por el cual presumen que sean de dudosa procedencia.
El operativo a cargo de la fiscal Lorena Fasanando Mori se realizó en la cuadra dos del jirón Raimondi, donde verificaron que los productos no tenían registro del SENASA y otros registros sanitarios suspendidos o vencidos, por lo que su comercialización está totalmente prohibida, es por ello que procedieron a incautarlos y los propietarios tienen un plazo para presentar la documentación que acrediten su legalidad.
Los propietarios de esos negocios que no presente su documentación serán procesados por los presuntos delitos Contra la Propiedad Industrial y delito Tributario. (Hugo Anteparra)