Morales. Mediante Resolución Jefatural N° 0462-2016-ONAGI-J de la Dirección General de Autoridades Políticas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, da por concluida la designación en el cargo de subprefecto distrital de Morales a Edinson Salas Gonzales, quien hace unas semanas protagonizó un escándalo por un hecho de violencia familiar, motivo por el cual fue conducido a la dependencia policial de su jurisdicción.
El general de la Policía Nacional en retiro Roberto Orlando Villar Amiel, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior fue el encargado de firmar la resolución, luego de analizar el informe 951, donde se señala que Edinson Salas Gonzales, fue involucrado en inconducta funcional.
Ante esta situación, la resolución jefatural ordena a Salas Gonzales que bajo responsabilidad, proceda a realizar la entrega de cargo a la autoridad política inmediata superior. Por el momento no se designó a nadie para que ocupe la subprefectura distrital de Morales.
Como se recuerda, el pasado 30 de agosto, Edinson Salas fue denunciado ante la Comisaría de Morales, por su conviviente Tefilia Guerra Amasifuen, de haberla agredido por una llamada telefónica que realizó, después de ello la prefecta regional Marbelith Reátegui Cueva envió un informa de lo sucedido y 18 días después dan por concluido su designación como subprefecto de ese distrito. (Hugo Anteparra)