El secretario departamental de Acción Popular de Lima Metropolitana, Edmundo del Aguila Herrera, hijo de Edmundo del Aguila Morote, quien fue uno de los invitados a la reunión que organizaron Manuel Aguilar y Sandro Rivero, en un local que no es del partido, manifestó que no fue una reunión política partidaria, y su intención no fue causar problemas al interior del partido.
Desde la capital de la República refiere que llegó a Tarapoto a pasar Año Nuevo en Tarapoto, y que no es dirigente nacional, como se afirmaba, fue invitado a una cena por Navidad y fin de año el pasado 2 de enero junto a 80 correligionarios en el local el Calamar, frente al Club San Martín.
Edmundo del Aguila, manifestó que habló con Guillermo Vásquez, secretario general departamental de Acción Popular, y dedujimos que hubo un mal entendido, porque “ningún dirigente se atrevería irse a provincias en plenas fiestas navideñas a realizar reuniones políticas partidarias”.
A propósito de la reunión, el regidor Juan José Rocha, manifestó que actualmente a Acción Popular le están agarrando de piñata. (Julio Quevedo Bardález)