Las medidas y previsiones de salud son un factor importante en la lucha contra la pandemia.
San Martín, 25 de junio de 2020.- Treinta reclutas del Fuerte Militar Andrés Avelino Cáceres acantonado en la ciudad de Tarapoto, se sumarán a las brigadas domiciliarias de identificación de casos de personas con sintomatología Covid 19 en los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, acuerdo que se materializó luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de las brigadas de las encuestas Covid del gobierno regional de San Martín por intermedio de su unidad ejecutora la dirección regional de Agricultura y representantes del Fuerte Militar mencionado.
Como es de conocimiento desde la semana pasada se viene llevando a cabo el proceso de levantamiento de información y selección domiciliaria de posibles casos Covid 19, data que se eleva todos los días a la autoridad de salud para que el personal médico visite a los pacientes sintomáticos y entregue un kit de medicinas.
Se detalló que el trabajo tiene dos fases. La primera es la identificación de casas con posibles integrantes de la familia infectados con el COVID 19 y la segunda pasa por la visita a esos hogares para entregar medicinas y asistir médicamente.
El procedimiento de atención y seguimiento domiciliario garantiza una atención sanitaria adecuada de acuerdo a cada paciente, pasan a ser vigilados. De forma general, todos los casos de Covid-19 con sintomatología respiratoria grave son ingresados y manejados en el ámbito hospitalario.
La atención domiciliaria por atención primaria se establece en casos con síntomas leves, sin comorbilidad o con comorbilidad y situación clínica estable, siempre y cuando el entorno domiciliario sea adecuado para la atención sanitaria del caso y se cumplan con unos requisitos mínimos.