ANTE EL DESCUIDO DE LAS AUTORIDADES
Desde hace dos meses uno de los ojos de agua más importante de Tarapoto se encuentra en pésimas condiciones y a punto de desaparecer debido a las inclemencias del tiempo y sobre todo, por el descuido de las autoridades. Ante esta situación los vecinos se encuentran preocupados y decepcionados de los funcionarios municipales, que hasta el momento no hacen nada para recuperar ese recurso hídrico.
El Achual está ubicado en la última cuadra del jirón Prolongación Cahuíde, tiene más de cien años de antigüedad y hasta hace unos meses abastecía de agua a muchas familias cuando había problema con la empresa prestadora de servicio y se escaseaba el líquido elemento en la ciudad. Ahora nadie se explica, del porque las autoridades anteriores se descuidaron tanto con este manantial.
“Estamos indignados con las autoridades. Hace casi dos meses durante una torrencial lluvia advertimos que El Achual se quedó prácticamente sepultado, a los pocos días nos enviaron maquinarias, pero prácticamente no hicieron nada y ahora estamos a punto de perderlo. Esperamos que pronto nuestros funcionarios municipales y a quienes corresponda puedan venir a verificar esta lamentable situación” manifestó el vecino Luis Ramírez Úrquia.
En La Banda de Shilcayo ya desaparecieron dos importantes manantiales que hoy en día hacen mucha falta cuando hay desabastecimiento de agua en la ciudad. El primero está ubicado en la última cuadra del jirón Primero de Abril y en el jirón Recreo, cerca del Colegio Cleofé Arévalo del Águila. Hasta el momento se desconoce las acciones que tomará al respecto las autoridades municipales. (Hugo Anteparra)