Por: Lenin Quevedo Bardález
Militantes del Partido Aprista Peruano, hicieron llegar a esta redacción, una resolución del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano, en el que se declara nulas las elecciones llevadas a cabo por dicho partido político en Piura el 10 de noviembre.
En los considerandos se lee que las razones para declarar nulo el proceso es que llamar a elecciones “es facultad, atribución y competencia del Tribunal Nacional Electoral PAP, conforme lo establece el título preliminar artículo 5) y Artículo 84°, 85 y 86 del Reglamento Nacional Electoral PAP, en concordancia con lo normado por la Ley de Partidos Políticos y además supeditado a la supervisión de la ONPE”.
Indican además que en las elecciones no hubo presencia de la ONPE, razón por la que declaran nula la elección de sus candidatos, además de “poner en conocimiento al Tribunal Nacional de Ética y Moral -PAP los hechos efectuados en la provincia de Talara Región Piura, originados por la Resolución N°006-2013/CER-PAP-PIURA, de fecha 22 de octubre de 2013, para que actúe de acuerdo a sus atribuciones”.
Pues bien; de esta resolución se están cogiendo los partidarios de Aurelio Pastor para indicar que las elecciones anunciadas por el secretario general del Partido Aprista Peruano en la región San Martín, Adolfo Bedoya, no podrán desarrollarse.
Como se recuerda, ayer el referido dirigente aprista en este diario enmendó la plana a Aurelio Pastor e indicó que de todas maneras las elecciones se iban a desarrollar el 26 de enero, cosa que habría incomodado a algunos cercanos al exministro de Justicia.