Como parte del programa de responsabilidad social de Electro Oriente, especialistas de la empresa eléctrica visitaron la Institución Educativa San Pablo Apóstol, ubicada en el centro poblado San Gabriel de Varadero, distrito de Balsapuerto. En coordinación con los docentes y la directora Giovanny Tuesta Rojas, brindaron una charla de sensibilización sobre riesgos eléctricos a los alumnos del nivel secundario del referido plantel.
Durante la jornada, se orientó a los estudiantes sobre los riesgos asociados con la manipulación de artefactos eléctricos y se les enseñó cómo actuar frente a una emergencia eléctrica. Además, se les explicó la importancia del ahorro de energía y se brindaron detalles sobre las características de los recibos de luz que llegan a sus hogares.
La directora del plantel agradeció a Electro Oriente por llevar este tipo de charlas a las zonas más alejadas de la provincia de Alto Amazonas, y destacó el valor de la reciente campaña de sensibilización dirigida a los alumnos.
Respecto a esta actividad, el jefe de la Unidad de Negocios de Electro Oriente en Yurimaguas, Ing. Elver Sinche Mendoza, precisó que estas actividades de acercamiento a los usuarios del servicio eléctrico se intensificarán en otras instituciones educativas y espacios de participación vecinal, con el fin de lograr un impacto importante en la reducción de accidentes de consecuencias lamentables.