En vista de las persistentes precipitaciones fluviales que se presentan en los últimos días en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas – Loreto; que ha generado el aumento del caudal de los ríos, Electro Oriente ha tomado medidas de prevención frente a estos últimos reportes, para evitar accidentes o daños materiales en la población.
La empresa, en cumplimiento de su plan de contingencia frente a estos hechos, ha visto conveniente suspender el servicio de energía eléctrica, en los sectores vulnerables para salvaguardar la integridad de la vida de la población amenazada frente a posibles desbordamientos.
En el norte, centro y sur de la zona de concesión, Electro Oriente ha suspendido el servicio en los centros poblados y comunidades del Alto Mayo como Atumplaya, Yuracyacu, San Juan de Tangumi, e iguales medidas ha tomado en los centros poblados de la provincia de Bellavista como San Rafael, Sapote y Papaplaya en Yurimaguas. Con respecto al tema el gerente zonal de Electro Oriente San Martín, Ing. Nilo Pereira Torres, explicó que el personal de la empresa está en alerta las 24 horas del día para atender cualquier posible eventualidad que ponga en riesgo la continuidad de la energía eléctrica.
La empresa solicita a la población reportar cualquier evento que ponga en riesgo al sistema eléctrico regional llamando a la Central de Emergencias 042-523300 y la línea gratuita: 0-80014242.; y para la rápida atención de cualquier emergencia puso en alerta a todas sus brigadas de técnicos e ingenieros.