21.7 C
Tarapoto
martes, enero 14, 2025
spot_img

Tercera cadena perpetua logra Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo

LECTURA DE SENTENCIA. Condena a cadena perpetua
LECTURA DE SENTENCIA. Condena a cadena perpetua

La Banda de Shilcayo. El miércoles 26 de marzo de 2014, en el penal de Santo Toribio de Mogrovejo, se dio lectura a la sentencia del acusado Hernán Sánchez Paredes por el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de JMPR de 9 años de edad, hecho ocurrido el 6 de abril de 2013 en el distrito de Juan Guerra, jurisdición de la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, perteneciente al Distrito Fiscal de San Martín, en ella se le condena a cadena perpetua, la que se computa desde su detención ocurrida el 6 de abril de 2013.

El fiscal responsable del caso fue el propio fiscal provincial titular, Dr. Juan Carlos Díaz Torres, y el juicio oral estuvo a cargo del Tercer Juzgado Penal Colegiado de San Martín, quien fijó una reparación civil de 10 mil nuevos soles.

El fiscal responsable manifestó que este resultado se debe al trabajo en equipo que realizó La Fiscalía con La División Médico Legal I Tarapoto, específicamente al psicólogo Antony Héctor Cabanillas Álvarez y al médico legista Juan Ramos Fernández, quienes de manera extraordinaria fundamentaron sus conclusiones arribadas en sus pericias practicadas.

Esta es la tercera cadena perpetua conseguida por la Fiscalía de La Banda de Shilcayo, siendo la primera la del condenado Winter García Marayahua, a cargo de la fiscal Paola Katherine Arévalo Rengifo, y la segunda la del condenado Orinzon Reátegui Arellano a cargo de la fiscal Meryl Ramírez Lescano.

Es importante mencionar que la primera cadena perpetua lograda en San Martín ha sido mérito de la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS