El equipo técnico de la Gerencia de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental de Electro Tocache y el Cuerpo de Bomberos inspeccionaron más de 160 puestos de venta en el principal centro de abastos de la ciudad. En La inspección se encontró deficiencias a corregir como: tableros eléctricos sin tapa, interruptores tipo cuchillas obstruidos, la mayoría de las instalaciones con cables expuestos sin canaletas y fijación apropiada.
Los equipos de refrigeración carecen de instalaciones de puesta a tierra.
El seccionario Cronwer Marín Ordóñez indicó qué no existe señalización de evacuación, botiquín de primeros auxilios ni equipos portátiles contra incendios – extintores –
El Ingeniero Roncal de la Gerencia de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental de Electro Tocache señaló que han trabajado un informe conjunto que contiene las recomendaciones y acciones inmediatas a implementar, el documento será elevado a la Asociación de Comerciantes del principal centro de abastecimiento de la ciudad de Tocache.
DATO: las inspecciones tienen como objetivo corregir los riesgos eléctricos ante la proximidad de las festividades de navidad y año nuevo. Las inspecciones conjuntas permiten contar con un mapa de riesgos de la ciudad.