El buen volante de llegada, Elkin Fernández Bardales, dijo que vuelve al Deportivo Cali luego de ausentarse por tres temporadas. “Vuelvo al Deportivo Cali a campeonar, pero para ello debemos que entrenar con mayor responsabilidad, queremos que todos los compañeros se acerquen a los entrenamientos, estamos avanzando poco a poco, nos faltan cuatro partidos todavía y debemos sacar provecho al máximo para no alejarnos del puntero, Unión Tarapoto” dijo.

El sábado el buen medio campista fue clave para el triunfo de su equipo sobre Real Palmeras, por la cuenta de 3 a 0, sin embargo, dijo que, el rival del sábado les pudo haber empatado en el primer tiempo, lamentablemente perdieron un penal, lo que les motivó para seguir jugando con tranquilidad.

“Tenemos 9 puntos con un partido menos, estamos creciendo en cada partido, creo que todos los equipos salen a tumbar al favorito, nada será fácil, todos los equipos se merecen el respeto, en Copa Perú todo puede pasar, debemos estar preparados para cada partido, el sábado o domingo tendremos a un nuevo rival, espero que para ese día nuestro arquero titular esté de regreso, pues nos da mayor confianza” acotó.

Elkin Fernández, en cada partido le pone mucha entrega en cada jugada, y muchas veces se pone en el área porque tiene olfato de gol.

Finalmente nos manifestó que dentro del plantel del Deportivo, con quien guarda mucha amistad es con José Luis “Bolito” Ushiñahua. “Le guardo mucho respeto, tiene experiencia, él mi mejor amigo en el equipo, nos bromeamos como hermanos, pero igual, en sí todo son buenos compañeros, les tengo mucho respeto” puntualizó.