21.8 C
Tarapoto
jueves, junio 12, 2025
spot_img

EMAPA encuentra conexión clandestina en grifo Nor Oriente

Obreros de Emapa hallan conexión clandestina de agua que daba al grifo No Oriente (1)

Una conexión clandestina de la tubería de un terreno contiguo que iba hacia el grifo Nor Oriente de La Banda de Shilcayo, fue encontrada por personal de la empresa Emapa San Martín ayer durante la mañana, se presume para abastecer de agua durante el vaciado de la loza de concreto de éste servicentro de propiedad de Kerman Arévalo. Los técnicos de Emapa se dieron con la sorpresa que en el interior de una cuneta tapada había una manguera y que daba en un cilindro justo en la loza de concreto del citado grifo que fue recientemente ejecutado. La manguera estaba conectada a un tubo de ingreso al terreno de al lado, que fue cortado antes del medidor para facilitar la conexión clandestina y evitar el pago, estaba empotrada en la losa de concreto y solo se veía el final que llenaba los cilindros para almacenar agua.
Al preguntársele sobre el caso a Kerman Arévalo propietario del grifo, éste respondió con palabras negativas sacando a los periodistas de su oficina, lo que aumenta la sospecha de hurto de agua potable para la obra civil en el establecimiento.
Analí García Cabrera, ingeniera de Emapa responsable del caso, aseguró que definitivamente lo que se encontró es una conexión clandestina de agua potable, por ahora se investigará citando al propietario del grifo y a otros involucrados para posteriormente denunciar ante el Ministerio Público para las acciones legales. Trabajadores de Emapa San Martín, dijeron que el hallazgo resulta muy sospechoso debido a que para el vaciado de la losa de concreto se requiere mucha agua, y que el terreno junto al grifo aparentemente abandonado tiene instalaciones activas, por lo que no se descarta que hasta el ingeniero residente de la obra del grifo conoce del caso.
(Toño R)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,656FansMe gusta
453SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS