20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

EMAPA San Martín clausuró conexiones clandestinas de agua y desagüe

Emapa San Martín, realizó un operativo inopinado para la clausura de conexiones clandestinas de agua y desagüe en el predio Mz. “E” -Lote 27 ubicado en Carretera Fernando Belaunde Terry – Sur – Ovalo del Periodista en la zona de la “Asociación de Vivienda Nadine Heredia” en el distrito de La Banda de Shilcayo, lugar donde funciona una ferretería y un alojamiento.

Con el apoyo de maquinaria pesada se realizaron las excavaciones encontrando que del mencionado predio salía un tubo de desagüe de 6 pulgadas de diámetro, el cual empalmaba a la red matriz del alcantarillado sanitario, por lo que se procedió a clausurar dicha conexión clandestina. Posteriormente se ubicó una conexión de agua mediante una tubería de media pulgada con un tendido de 1000 metros aproximadamente desde el jirón Ahuashiyacu cruce con la carretera a Yurimaguas el mismo que abastecía de manera ilegal al mismo predio, por lo que personal de la EPS (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento) procedió con el levantamiento correspondiente.

Es importante mencionar que esta intervención se realizó en base a la denuncia formulada por los moradores de la AA.VV. Santa Bárbara del mencionado distrito y que son los perjudicados con estas conexiones clandestinas, ya que producto de ello se han venido registrando incidentes en el abastecimiento de agua potable como la falta de servicio o bajas presiones en la red de distribución.

Esta es la tercera vez que la Gerencia Comercial interviene en el lugar y de manera reincidente se reconectan para continuar con el uso irregular del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, por lo que se procederá a tomar las acciones legales correspondientes y sancionar a los responsables de estos actos ilícitos.

Es importante señalar que la Resolución de Consejo Directivo N° 012-2022-SUNASS-CD, que modifica el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento aprobado por Res. No 011-2007-SUNASS-CD, señala en su Artículo 49° las prohibiciones generales para los usuarios acerca de las conexiones ilegales y clandestinas, además de acuerdo con el Código Penal estas acciones ilícitas constituyen un delito tipificado, como hurto simple, y tiene una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años”

Por tal motivo, Emapa San Martín reitera el llamado a las personas que aún no han formalizado la situación de sus conexiones, acercarse a la oficina de la gerencia comercial ubicado en el jirón Manuela Morey No 110 – Tarapoto y realicen el trámite correspondiente, a fin de evitarse multas, cierre de las conexiones y posibles denuncias.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS