Personal de las oficinas de Producción, así como de Distribución y Recolección de manera conjunta lograron rehabilitar la línea de conducción de 355 mm del sistema Cachiyacu, la misma que registro una fuga de gran volumen ocasionando el descenso en el ingreso de agua cruda hacia nuestra planta de tratamiento.
Los trabajadores para realizar estos trabajos primero tuvieron que habilitar la vía carrozable con maquinaria pesada, debido a que se encontraba inaccesible por las constantes precipitaciones pluviales y la erosión del suelo.
Luego de un arduo trabajo, a las 4.00 de la tarde del jueves 11 de abril se restableció la producción en la planta de tratamiento.
Es importante señalar que, para no afectar el normal servicio de abastecimiento a los sectores inmersos en este sistema, se apoyo con ingreso de agua del sistema Shilcayo a través del reservorio de 3250 m3. Sin embargo, debido a esta baja producción en el sistema Shilcayo pueden haberse registrado incidencias de baja presión en el servicio en los siguientes sectores:
Partido Alto, Atumpampa Fonavi y Morales parte baja desde la Av. Perú hacia abajo.
Con la reparación efectuada a la línea de conducción se logra la mejora del servicio.