El sector conocido como “Mativuelo” en el tramo Shapaja – Chazuta, ha sido el dolor de cabeza para las gestiones regionales, debido a que su mantenimiento es constante producto de las continuas afectaciones que padece, para mejorar temporalmente el tránsito, maquinaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín trabajaron en la zona para dar transitabilidad.
Ya es sabido que cada lluvia de considerable intensidad origina afectaciones en la zona que se ha convertido también en el talón de Aquiles de una obra que inició la gestión de César Villanueva. El constante desprendimiento de rocas y lodo dejan siempre la vía intransitable, lo que impide el libre tránsito de vehículos e incluso de peatones cuando el derrumbe es de consideración.
Quien ha informado de los trabajos y del apoyo que el sector Transportes recibe de parte de la comuna de Chazuta, ha sido el alcalde distrital Walter Sangama Saurin, el mismo que señaló al sector “Mativuelo” como un área de tierra muy inestable que requiere algo más que solo limpieza a fin de evitar daños a la estructura de la pista y generar accidentes.
El alcalde del distrito de Chazuta, explicó que ven en la necesidad de apoyar a Transportes, porque es la única vía que conduce a esa zona del bajo Huallaga, motivos más que suficientes para que, según el alcalde, se priorice un nuevo proyecto para una obra y no mantenimientos del tramo en el sector. Por: César Alberto Gonzaga