Puso en aprietos a armadores fluviales
La sorpresiva creciente del río Huallaga ha generado zozobra en los armadores fluviales en la ciudad de Yurimaguas, pues ayer la fuerte corriente arrastro a una embarcación fluvial conocido como motochata destinada a transporte de carga pesada que fue arrastrada aguas abajo desde el embarcadero la Ramada.
El suceso ocurrió en ausencia de la tripulación y en medio de una intensa lluvia que viene cayendo desde el pasado lunes.
La fuerte corriente del Huallaga arrastró a la nave poniendo en aprietos a los armadores de embarcaciones menores que operan desde los embarcaderos Garcilaso y Abel Guerra hacia el Alto y Bajo Huallaga.
La rápida acción de los propietarios de la motochata logró el control de la nave alejando el peligro de un accidente fluvial ante un evidente riesgo de colisión o hundimiento.
Las intensas lluvias están generando el aumento de caudal de los ríos de la Amazonía poniendo en riesgo no solo a las embarcaciones sino también la seguridad de los tripulantes y el transporte de mercancías. Por: Roger Torres