Trabajadores ediles son denunciados por falsedad ideológica
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista y recae en los trabajadores del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Bellavista, William Mori Pinedo y Luis Seminario López, quienes fueron denunciados por el ex subgerente Tránsito y Transporte de la entidad al descubrir que ambos usaban su nombre y firma para emitir licencias de conducir cuando este último había sido retirado de la comuna hace ya más de un mes.
Según versiones del Brigadier PNP en retiro Ermogenes Villacorta Celis, ex subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Bellavista, a inicios de gestión del alcalde Salvador Campos Rodrigo, asumió la responsabilidad del área y mediante resolución fue designado como responsable de la emisión de Licencias de Conducir Categoría “B” trabajo que desarrollo sin ningún problema hasta setiembre del 2023.
Por decisiones propias de la gestión fue retirado, y por disposición del alcalde se puso en su remplazo a William Mori Pinedo, como subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bellavista. Resulta que a más de un mes de asumido el cargo, el hoy denunciando realizó campañas para la expedición de licencias de conducir de categoría “B” que increíblemente eran expedidas con la firma del ex subgerente Ermogenes Villacorta Celis; además, las licencias con fechas atrasadas y otras posteriores a la emisión de las mismas, en aparente complicidad con Luis Seminario López.
Por esas razones, la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista ha iniciado diligencias preliminares, por el termino de 120 días contra el subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bellavista William Mori Pinedo y contra el trabajador de la misma subgerencia Luis Seminario López, por el delito contra la Fe pública, en la figura de Falsedad Ideológica. Por: César Alberto Gonzaga