El exprimer ministro César Villanueva aseguró que Odebrecht no pudo robar en la región San Martín cuando él fue gobernador de dicha región. “Menos en San Martín ha podido robar”, sostuvo el también parlamentario de Alianza Para el Progreso este viernes.
En julio pasado se reveló que la constructora brasileña Odebrecht había confesado en una delación premiada que hizo pagos ilícitos en la obra de la carretera Cuñumbuque – Sisa, adscrita al proyecto especial Huallaga Bajo Mayo, en San Martín. Esta obra fue adjudicada a la empresa en el 2008, cuando Villanueva era presidente regional de dicha región.
Villanueva cuestionó la revelación de esta delación en un contexto en el que “Odebrecht está pidiendo más de 500 millones de soles”.
“Me parece extraño que aparezca el tema de la carretera Cuñumbuque – Sisa. Y digo extraño porque al final de este proyecto, Odebrecht no solamente no va a sacar, sino que no ha sacado ni un solo centavo de más que no corresponda al costo de la carretera”, señaló el expresidente del Consejo de Ministros.
El parlamentario defendió su gestión en ese aspecto y aseguró que “por los resultados que hemos tenido, por supuesto que confío en la gente que ha trabajado”. Asimismo, negó que algún representante de la empresa se le haya acercado para entablar algún contacto respecto a la obra.
“Hay una comisión de evaluación que hace el proceso, y el proceso ha sido estrictamente en el marco de la ley”, dijo el congresista Villanueva.
El extitular de la PCM indicó que por la obra el Gobierno Regional de San Martín tuvo un arbitraje con Odebrecht que, dijo Villanueva, ganaron.