El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció que el sector dará inicio a la construcción del puente Huallaga, en abril.
“El contrato ya ha sido firmado. Estamos disponiendo que la empresa proceda inmediatamente a iniciar las obras. Vigilemos que el proyecto se ejecute y se ejecute bien”, dijo el titular del MTC a las autoridades y dirigentes de las comunidades del distrito de Uchiza, quienes recibieron la noticia con satisfacción.
El MTC, a través de Provías Nacional, continuará con la construcción del puente de 750 metros de longitud que conectará al oriente peruano con las regiones de Huánuco y Áncash. La inversión será de S/ 172.3 millones. De la longitud total, 407.8 metros corresponden al puente atirantado y los restantes 342.2 metros a los dos accesos.
La vía contribuirá a mejorar la calidad de vida de cerca de 600 mil residentes de la zona, además, de transportar y comercializar sus productos agrícolas, como el café, cacao, plátano, y papaya en mejores condiciones, generándole beneficios al obtener mejores precios por sus cultivos.
El puente Huallaga se ubicará en el km 462 de la carretera Chimbote-Tocache, tramo: Puente El Chorro-Tres Cruces-Sihuas-Huacrachuco-Uchiza, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.
El ministro de Transportes concluyó su jornada de trabajo en el aeródromo de Tocache, para el que se ha programado elaborar un plan maestro