COER descarta daños a la vida y la salud de pobladores
Las lluvias intensas que se registraron el sábado 9 de noviembre en el distrito y provincia de Bellavista, región San Martín, dejaron 169 personas damnificadas y 48 viviendas afectadas, informó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín, Yesica Elizabeth Martell Negreros.
La coordinadora del COER San Martín afirmó que se activó la emergencia desde la hora en que comenzó a caer la lluvia intensa, en las primeras horas del sábado 9, y hasta el momento continúa en alerta. “El material predominante de las viviendas afectadas fueron los techos de calamina, paredes de ladrillo, adobe y madera aserrada /tablas; piso de tierra y cemento”, explicó.
Martell Negreros manifestó que el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Bellavista, Willian Mori Pinedo, realizó la evaluación de los daños y el análisis de necesidades y coordinó con los brigadistas y autoridades locales para eliminar el agua y lodo de las viviendas anegadas.
La funcionaria indicó que Bellavista fue la más afectada por las lluvias registradas en toda la región San Martín por la magnitud de la afectación que dejó inclusive calles en mal estado, así como otras incidencias principalmente en la parte baja de la ciudad. “Las familias damnificadas fueron evacuadas hacia los domicilios de sus familiares, salvaguardando sus bienes y pertenencias”.