24.2 C
Tarapoto
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

En Bellavista y Tocache: Realizan actividades por semana del agua

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de unirse para sumar esfuerzos que contribuyan a la conservación y aprovechamiento sostenible del agua en la cuenca del río Huallaga, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha programado variadas actividades en las provincias de Bellavista y Tocache.

A través de la Administración Local de Agua Huallaga Central, desde el 18 al 22 de marzo en la provincia de Bellavista, se realizará la caminata La Ruta del Agua, desde el punto de captación en el sector Valencia hasta la planta Intiyacu; el foro denominado “Unidos por el Agua, la Paz y el Desarrollo”, en el auditorio del hospital II-E; el pasacalle alegórico “Agua para la Paz”, por las principales calles de la ciudad.

Asimismo, durante la semana se desarrollará el campeonato de fulbito femenino “Copa del Agua”, que tuvo destacado éxito en su primera versión del pasado año. De manera paralela, en la provincia de Tocache también se han organizado similares actividades, a las que se suma el concurso de dibujo y pintura “Cuidado del Agua” en el coliseo cerrado de dicha ciudad.

Son actividades que buscan llamar la atención sobre la valoración del agua en la vida diaria e invita a tomar acciones para cuidarla pensando en las futuras generaciones”, comentó al respecto el administrador encargado de la ALA Huallaga Central, Renzo Mainetto Sánchez.

El presente año la semana del agua promovida por la ANA tiene como mensaje “Unidos por el agua hacemos más”, que reflexiona sobre el involucramiento de todos los organismos y población para actuar y generar una cultura del agua dirigida a su preservación y sostenibilidad.

El Día Mundial del Agua se conmemora los 22 de marzo de cada año y para el presente la Organización de las Naciones Unidas ha establecido como lema “Agua para la paz”.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS