26.8 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

En el sector farmacéutico existe un monopolio desde laboratorios hasta cadenas de boticas

La decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Sonia Delgado, indicó que hay un monopolio en el sector farmacéutico que se inicia desde los laboratorios y llegan a las grandes cadenas de boticas. Agregó que tres cadenas en el sector de farmacias y boticas solo tienen interés de lucro, negando al ciudadano la venta de medicamentos genéricos.

Creemos que se ha querido desviar la atención de un verdadero problema en salud pública que están ocasionando los monopolios en el Perú, por lo tanto, estamos en rechazo de una resolución 102 de Indecopi que ha favorecido a Inkafarma, Mifarma y Boticas Georsa SAC, porque son ellos quienes están impulsando la venta de víveres altas en grasas saturadas”, dijo a través RCR.

Precisó que nunca se ha prohibido la venta de medicamentos genéricos en las farmacias, sin embargo, las cadenas de boticas grandes únicamente venden productos de marca que posee su establecimiento.

“Nuestras farmacias independientes son las principales que han defendido la venta de genéricos porque con esto tienen la opción de seguir haciendo crecer su pequeño emprendimiento, cosa que no sucede con las grandes cadenas de boticas porque ahí dirigen a productos de marca de su establecimiento, solo pretenden llamar la atención para hacer creer a la población que están cuidando su bolsillo”, expresó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS