El ingreso a la asociación de vivienda Satélite en La Banda de Shilcayo se está cayendo a pedazos y la Municipalidad de ese distrito no hace ningún trabajo para el arreglo de la vía, y esto lamentablmente por fines políticos, ya que la primera autoridad del distrito Luis Neira León, está en constantes dimes y diretes con pobladores de Satélite, especialmente con Marco Morales.
Desde hace más de 10 días, producto de las lluvias en la región, el asfalto está siendo carcomidopor los costados y los hundimientos se pueden apreciar y peligrosamente van ganando terreno, y si la comuna bandina no toma cartas en el asunto, en los próximos días la vía necesitará una reparación total.
En varios sectores se ve roturas del asfaltado y que además se trabajó en bicapa, cuando era alcalde Kike Flores Pinedo, quien hizo realidad el ingreso a la parte alta, pero ni los pobladores ni la autoridad edil, le supieron dar un mantenimiento óptimo.
Have dos meses el alcalde Neira, manifestó que su gestión ya gastó cerca de 30 mil soles para su mantenimiento, y que no gastaría ni un sol más ya que se necesita realizar un nuevo asfalto más resistente.
Llama la atención que hasta el momento los regidores no hayan salido a manifestar del por qué el alcalde no se interesa en la refacción de esta importante vía que conecta a La Banda de Shilcayo con los asentamientos humanos de La parte alta. (Julio Quevedo Bardález)