22.5 C
Tarapoto
viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

En Moyobamba aparecen perros envenenados en el barrio de Lluyllucucha

Salvajes… 

Varios perros son envenenados por malos vecinos en el barrio de Lluyllucucha, un hecho catalogado por los vecinos como vergonzoso y salvaje para terminar con la vida de indefensos animales, que en muchos casos son abandonados en las calles por irresponsables dueños.

Vanesa Katty Arévalo, vecina de la zona, manifestó que las mascotas amanecieron muertas en la calle y veredas de los jirones Independencia, cuadra 12 de Alonso de Alvarado y sector Fachín en el barrio de Lluyllucucha, donde espera que las cámaras de video vigilancia logren identificar al sujeto y sea sancionado por la justicia. 

Agregó que, con esta denuncia los ciudadanos de Moyobamba, tengan conocimiento de los malos actos que anda realizando alguna o algunos malos vecinos, del mismo modo que las autoridades después de lograr identificar sean castigados con el peso de la ley, considerando que son seres vivientes. 

En la urbanización San Mateo carretera a los Baños Termales, también aparecieron cinco mascotas envenenadas, por lo que esperan que a la brevedad posible las autoridades actúen de oficio y se pueda implementar una perrera municipal para trasladar a canes que deambulan por las calles.  

En el país rige la Ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio  

La presente Ley N° 27265 declara de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte. 

Son objetivos de la presente Ley: 

– Erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario. 

– Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación. 

– Velar por la salud y bienestar de los animales promoviendo su adecuada reproducción y el control de las enfermedades transmisibles al hombre. 

– Fomentar y promover la participación de todos los miembros de la sociedad en la adopción de medidas tendientes a la protección de los animales.  Por: Jorge Canales 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,620FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS