Realizan el trabajo de drenaje del rellenado barranco Tumino I, con el objetivo de lograr evacuar el agua estancada que ha inundado varias de las casas ante el colapso de la alcantarilla.
El Ingeniero Geólogo, Ernesto Peña Robalino, alcalde de Moyobamba, señaló que, desde la comuna han puesto en marcha acciones para drenar las aguas estancadas y frenar el latente peligro que presenta.
Precisó que, ante esta situación, un equipo especializado de la comuna trabaja con la ayuda de la excavadora en la zona afectada, con objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Del mismo modo, la autoridad edil remarcó que “estamos comprometidos en seguir implementando las medidas para prevenir desastres productos de los efectos de la naturaleza” dijo el alcalde.
Los especialistas que visitaron la Moyobamba advirtieron “que no se puede rellenar los barrancos ya que espacio natural, siendo el cauce natural de las aguas pluviales además de ser el habitad natural de una biodiversidad” señalaron. Por: Jorge Canales