Ahora no quieren salir y señalan que por los años que lo habitan ya les corresponde ser propietarios. Ayer se realizó una inspección judicial.
Ayer por la mañana el juez titular especializado del Primer Juzgado Civil de la provincia de San Martín, Luis Manuel Páucar Bernaola, inspeccionó 18 viviendas para docentes del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva que hace muchos años fueron entregados en sesión de uso y ahora supuestamente quieren apropiarse de esos predios, razón por el cual la procuraduría Regional inició un proceso legal para recuperarlos.
El magistrado estuvo acompañado del Procurador Regional de San Martín y al culminar la diligencia manifestó que el objetivo de su presencia es realizar una inspección judicial para identificar los inmuebles que por falta de tiempo solo inspeccionó ocho y en los próximos días continuara con esa labor, ya que el caso ahora está judicializado.
En esta diligencia estuvo presente el procurador regional de San Martín, Elidelgio Mori Trigozo, quien respondió que iniciaron un proceso judicial para recuperar los terrenos que están inscritos a nombre del Gobierno Regional y fue tajante en señalar que hay la disposición de recuperarlos, ya que quienes lo habitan son ocupantes precarios.
Según informó el procurador son 18 viviendas que, durante el gobierno de Morales Bermúdez, se entregó esas viviendas a los docentes que fueron construidas con la cooperación canadiense, ahora algunos inmuebles lo habitan personas que nada tienen que ver con el Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo
Las viviendas fueron entregadas temporalmente, sin embargo, con el paso del tiempo y la inacción de las autoridades, los que los habitan manifiestan que pro estar tanto años en ese predio, ahora les corresponde ser propietarios, pero para el procuradore regional, se encontrarían viviendo en ese lugar de manera ilegal.