26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

En San Martín, ninguna agrupación que participó en las elecciones del 2022 aborda el tema medio ambiental y los incendios forestales 

Entre las regiones afectadas por los incendios, solo un plan de gobierno consideró acciones contra estos eventos en las Elecciones 2022

En el Poder en tus Manos de RPP, revisó los planes de gobierno de las autoridades que ganaron las gobernaciones que hoy padecen el impacto de estos incendios, cuando postularon en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales en 2022, para conocer si en estos documentos consideraron acciones ante este tipo de emergencias.

De las quince regiones afectadas, cuatro planes de gobierno hacen mención de los incendios forestales, pero solo Cajamarca del entonces candidato Roger Guevara, presentó una propuesta clara contra ellosque considera una sanción a quienes inicien quemas en los campos y bosques. Además, incluye proyectos de educación para un cambio de conducta en niños, jóvenes y adultos. La propuesta se platea así:

“Desarrollar acciones de lucha contra los incendios forestales, no solo buscando la sanción de los infractores sino con programas claros de educación ambiental que ayude al cambio de conciencia desde los niños, jóvenes y adultos en el respeto a la vida y cuidado de los ecosistemas”.

Aún con esta política plasmada en el plan de gobierno de la actual gestión regional de Cajamarca que ha registrado daños importantes.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,613FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS