Para la atención a pacientes con enfermedades renales crónicas en San Martín.
Buscando mejorar la salud de más de 660 mil pobladores, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, viene impulsando la construcción de la Sala de Hemodiálisis del Hospital II-2 Tarapoto, que a la fecha registra un 76.4 % de ejecución física, con un financiamiento de más 11 millones de soles.
“Se está construyendo un ambiente moderno, que ofrecerá un espacio especializado para ofrecer el tratamiento de hemodiálisis seguro y de calidad para pacientes de San Martín, siendo un referente en la atención médica especializada”, señaló el director regional de salud, Carlos Mego Silva.
Esta obra de gran importancia para el sector salud, contempla los componentes Infraestructura (dos niveles) y 19 equipos de hemodiálisis y 3 de respaldo a las personas con insuficiencia renal crónica. Los mismos que se resumen en: máquina de hemodiálisis, sillón para hemodonación, coche de paro equipado, silla de ruedas, entre otros. En este nuevo espacio serán atendidos un promedio de 90 pacientes semanales en sesiones de aproximadamente 3 horas y media.
El Goresam también financiará la construcción de la Sala de Hemodiálisis y casa de fuerza; adquisición de máquina de hemodiálisis y sillón para hemodonación; además de otros activos en el Hospital Moyobamba, con una inversión aproximada de 15 millones de soles.